El caso sucedió esta madrugada en Verón, Higüey
20 Septiembre 2011, 12:00 PM
Fuego intencional extermina familia
Hombre celoso incendia casa y muere junto a su esposa y tres hijos
VERÓN, LA ALTAGRACIA. Un hombre incendió esta madrugada su casa con su mujer y tres niños dentro muriendo todos carbonizados, en la Lotificación Verón.
Los muertos fueron identificadas como Romelio Frías, técnico en refrigeración, de 35 años, nativo de Los Botados de Boca Chica; su esposa Angely Margarita Cordero, los mellizos Alejandro y Ninoska Cordero, de 8 años; y Rommel Frías, de 3.
Vecinos dijeron que Frías estaba consumiendo bebidas alcohólicas anoche y que llegó de madrugada a la vivienda donde dormían su mujer y los tres niños.
Los mellizos Alejandro y Ninoska eran hijos de un anterior matrimonio de Angely Margarita Cordero y el más pequeño había sido procreado con el incendiario. La vivienda, construida de blocks y techada de zinc, quedó destruida yaque los vecinos no pudieron intervenir con tiempo.
Un amigo de Frías dijo que éste había avisado que quemaría su casa con su mujer y los niños.
Anoche a las 8:00 Frías fue a un colmado donde se tomó una botella de ron y luego pidió otra antes de irse a su casa.
Al llegar a la vivienda Frías estacionó su vehículo, un Honda Civic, rojo vino, muy pegado a la puerta principal, de manera que nadie pudiera entrar ni salir.
Luego fue a la parte trasera de la casa donde colocó varios neumáticos que incendió y a seguidas penetró a la casa.
Los vecinos dijeron que Angely Margarita era evangélica y que Frías vivía celándola y la maltrataba constantemente.
Agentes de la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM), comandados por el mayor Luis Peña realizaba las pesquisas del lugar.
A las 9; de esta mañana todavía el Ministerio Publico ni el médico legista se habían presentado para el levantamiento de los 5 cadáveres.
En Higuey Los hechos de violencia han aumentado en forma considerable en las últimas semanas.
El domingo dos jóvenes murieron por heridas de armas blancas y de bala tras originarse una discusión entre ambos, por lo que se eleva a siete el número de muertes violentas en tres días ocurridas en el distrito municipal turístico de Verón-Bávaro-Punta Cana.
César Augusto Chevalier (Cesarito), de 22 años, y otro identificado solo como Carlitos fueron las victimas. Este ultimo mató al primero de una puñalada y luego fue perseguido por los vecinos que lo acorralaron, lo que aprovechó el padre de César para matarlo de un balazo en la cabeza.
UN APUNTE
0 comentarios:
Publicar un comentario