SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, responsabilizó al gobierno del PLD de la quiebra del campo, de los campesinos y del Banco Agrícola por haber auspiciado que un grupo de funcionarios se distribuyan las autorizaciones de importación de productos subvencionados por los gobiernos de otros países para sacar provecho con grandes comisiones.
En un artículo publicado este sábado en El Nacional, Mejía dice que la República Dominicana que al día de hoy el 27% de la cartera de crédito del Banco Agrícola está vencida y que el nivel de morosidad en esa institución es de un 23%, cuando en el resto del sistema financiero es de apenas un 2.8%.
Dijo que las importaciones de alimentos están hundiendo al campo dominicano, y que este gobierno no cree en la producción agrícola nacional y por eso prefiere estimular las importaciones con permisos que se manejan sin transparencia, de forma medalaganaria. Dijo que en el 2010 las compras agropecurias al mercado norteamericano superaron los 1,000 millones de dólares, por las que se pagaron comisiones de miles de millones de pesos.
Agropecuarios con Papa
VICTORIA DEL PRD.
Hipólito Mejía afirma que el Banco Agrícola está quebrado por culpa del PLD.
Internautas Agropecuarios Con Papá
domingo, 4 de septiembre de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario