La pasada semana fueron robadas las luces de la pista de aterrizaje de la terminal aérea
SANTO DOMINGO, República Dominicana,- Oficiales del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria (CESAC) mantienen bajo investigación a diez empleados de la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (AERODOM), con relación al robo del sistema de alumbrado de la pista de aterrizaje y despegue del aeropuerto María Montez, de Barahona.
Los empleados interrogados pertenecen a las áreas de electricidad, planta física y de mantenimiento de la referida terminal.
Además del personal de Aerodom, son investigados varios militares del CESAC que estaban de servicios la noche en que ocurrió el robo para establecer si hubo complicidad con los delincuentes que cometieron el fechoría, según informaron fuentes castrenses vinculada a las investigaciones.
El jefe del organismo encargado de la seguridad de los aeropuertos del país, general Zenón Padilla Alcántara, recientemente acusó a empleados de Aerodom de “contaminar” la escena del crimen, alegando que esa situación ha dificultado identificar a los autores del referido robo.
Las investigaciones llevadas a cabo por una comisión de oficiales procuran de determinar si hubo complicidad entre el personal de AERODOM y los militares con los autores del robo.
El general Zenón Padilla ha informado que en ese aeropuerto existe una situación de vandalismo, y que la sustracción de las luces no ha sido el primer robo.
0 comentarios:
Publicar un comentario