Dijo que la cancelación de Galván del CONALECHE “nos indica que ‘ser joven’ en este Gobierno es un pecado”
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El presidente del Comité Pecuario de la candidatura presidencial de Hipólito Mejía, doctor Orlando Sánchez Díaz, exigió del Gobierno terminar con lo que definió como "mafia de las importaciones".
Dijo que los productores agropecuarios han identificado a esa alegada mafia como la principal amenaza contra sus fincas y granjas.
Los productores agrícolas y pecuarios, según Sánchez Díaz, afirman que la indicada "mafia" ha llevado a la quiebra a la producción nacional.
Asimismo, Sánchez Díaz acusó al Gobierno y al ministro de Agricultura, Salvador –Chío- Jiménez, de querer destruir la producción pecuaria del país para mantener los supuestos negocios turbios y los privilegios de dos o tres importadores amigos de los funcionarios gubernamentales, que se enriquecen a costillas del pueblo.
Sánchez Díaz dijo que el Gobierno mantiene funcionarios como el caso del ministro Chío Jiménez, porque esa ha sido históricamente su conducta frente al hombre del campo.
El dirigente y productor de leche condenó también la cancelación del economista Hecmilio Galván, actos "que pensábamos se habían superado en República Dominicana”.
Dijo que la cancelación de Galván del CONALECHE “nos indica que ‘ser joven’ en este Gobierno es un pecado”.
Frente a estas situaciones, Sánchez Díaz exigió una respuesta del candidato del partido oficial, Danilo Medina, de quien el actual ministro de Agricultura es su coordinador nacional de campaña agropecuaria.
0 comentarios:
Publicar un comentario