El ex presidente y candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, proclamó ayer que en un próximo gobierno suyo relanzará el campo y la agricultura con un proyecto de desarrollo nacional, para invertir en la gente con una política de planificación e inversión para el desarrollo agropecuario. Al mismo tiempo, Mejía planteó que apoyará un proyecto de becas para desarrollar a los hijos de los agricultores pobres y rescatar la productividad en el campo.
Dijo también que contrario a la opinión del presidente Leonel Fernández, en el país no se va a fabricar computadoras, porque no se ha especializado un personal para tales fines, “mientras que siempre la agropecuaria será un factor de desarrollo”.
Explicó, además, que será un presidente que respetará la democracia, preservando a los partidos políticos. Varios dirigentes y ex dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), como Amable Aristy Castro y Tito Hernández, estuvieron presentes en el acto del “Frente Agropecuario con Papá”, realizado en el Hotel Dominican Fiesta.
Mejía escuchó las propuestas del programa de políticas agropecuarias que plantea, entre otros puntos, una planificación de créditos y financiamientos, así como la capitalización del Banco Agrícola con fondos públicos para costear una parte de sus gastos operativos.
Fuente Listin Diario
0 comentarios:
Publicar un comentario