SANTO DOMINGO. El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, advirtió ayer al mandatario Leonel Fernández, que "mida bien sus pasos" y se abstenga de meterle miedo a sus dirigentes, ya que no aceptará chantajes en estas elecciones, las cuales consideró deben ser limpias y transparentes.
"No quiero que se repita lo de las elecciones pasadas, que algunos días antes empezaron a chantajear y a meter presas a algunas personas", manifestó, al tiempo de señalar que esos tiempos ya pasaron.
En ese sentido, defendió los pronunciamientos del ex general y ex jefe de la Policía Nacional, Pedro de Jesús Candelier, de que "reventará" a cualquiera que se dedique a comprar cédulas de identidad y electoral para impedir su triunfo. "Candelier sabe lo que está pasando con algunas autoridades militares y policiales", enfatizó y recordó que éste fue tres veces Jefe de la Policía.
Respecto a las dificultades de la Junta Central Electoral con la transmisión de datos, Mejía sostuvo que el presidente de esa institución, Roberto Rosario, ha cambiado de improviso las reglas de juego "y eso no es bueno".
Asimismo, el candidato del PRD respondió a la esposa de Miguel Vargas Maldonado, Angelita García, las críticas que le ha realizado a través de su cuenta de Twitter. En tono irónico, apuntó que el único martirio vivido por su marido fue el de ser secretario de Obras Públicas durante cuatro años.
El postulante visitó ayer la iglesia Santa Ana, del sector Gualey y posteriormente sostuvo un encuentro en Los Guandules, donde se comprometió a ir en rescate de los diferentes barrios que colindan con el río Ozama.
0 comentarios:
Publicar un comentario