Se abre debate sobre el presupuesto del 2012 donde se advierten serias incongruencias entre los ingresos previstos y los gastos programados, que alcanzan los RD$430,000 millones (RD$40,000 millones más que en el 2011), con el extraño supuesto de que el financiamiento externo será menor y el crecimiento de un 4%. Eso está muy oscuro y todo parece indicar que el déficit y las deudas se van al cielo
ACENTO ECONOMICO SEMANAL 31 (del 25 de septiembre al 1ro. de octubre)
NACIONALES:
- DANILO MEDINA NEGOCIA su apoyo a Margarita Cedeño a la Vice a cambio de que el Gobierno derroche recursos públicos en su campaña, como lo hizo Leonel en el 2008. Por eso, muchos creen que el candidato peledeísta es el cerebro de esa estrategia clientelista implantada desde las elecciones del 2006, cuando era Ministro.
- ESCANDOLOSAS, han sido las declaraciones en un círculo cerrado que hizo Leonel Fernández sobre su plan de gastos proselitista para apuntalar al PLD en las próximas elecciones. Eso podría poner en peligro, no solo la precaria estabilidad económica del país, sino la propia estabilidad política ya que el presupuesto anunciado para el 2012 tiene un déficit superior a los RD$60 mil millones de pesos.
- ALERTA ROJA. Los partidos políticos y la sociedad civil deben denunciar ante la OEA, países amigos y otros organismos regionales, los intentos del gobierno de usar abusivamente los fondos públicos para apuntalar a su candidato, lo que podría conducir al país a una crisis económica y política de proporciones insospechadas.
- Proyecto de Ley indexaría pensiones en base a la inflación. Hijos menores de 18 años, si estudian, también podrían heredar pensiones de sus padres hasta los 21.
- ¿CON INORGANICOS? Se abre debate sobre el presupuesto del 2012 donde se advierten serias incongruencias entre los ingresos previstos y los gastos programados, que alcanzan los RD$430,000 millones (RD$40,000 millones más que en el 2011), con el extraño supuesto de que el financiamiento externo será menor y el crecimiento de un 4%. Eso está muy oscuro y todo parece indicar que el déficit y las deudas se van al cielo.















0 comentarios:
Publicar un comentario