Usuarios del servicio de energía eléctrica en Ocoa protestaron ayer frente a la oficina comercial de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur) en demanda del cese de los apagones, del cobro abusivo en la tarifa y de que haya 24 horas de luz como prometieron las autoridades.
Portando pancartas en las que se leía “Edesur no volverá a engañarnos, si nos apagan la luz encienden la lucha del pueblo”, representantes de juntas de vecinos de diferentes sectores y zonas aledañas, comerciantes, agricultores y otros, iniciaron la protesta cerca de las 10:00 de la mañana y concluyeron próximo al mediodía en la calle Altagracia, donde está ubicada Edesur.
Dirigentes populares y de izquierda, entre ellos José Manuel Calderón, Plácido Alcántara (Chirrin) y Salvador Díaz, advirtieron que encenderán la lucha en los próximos días porque en los barrios, la ciudad, comunidades como Sabana Larga, Parra, Nizao y otras están indignados por los tediosos y apagones. Entre las organizaciones que participaron en la jornada de lucha estuvieron juntas de vecinos de La Estrella, La Altagracia, Sabana Grande, Plinio Sánchez, El Rastrillo y de otros lugares. Un fuerte contingente policíaco-militar portando armas largas y bombas lacrimógenas mantuvieron una discreta vigilancia. Se recuerda que el año pasado las autoridades de Edesur, encabezadas por su entonces gerente general, Lorenzo Ventura; Víctor Pimentel, de la zona sur y el senador Carlos Castillo, se reunieron en la iglesia Nuestra Señora de la Altagracia, donde anunciaron la inauguracion del circuito Ocoa 24 horas, lo que no se ha materializa















0 comentarios:
Publicar un comentario