Agropecuarios con Papa
VICTORIA DEL PRD.
El debate es bueno; el debate sobre las facturas que dejará este gobierno (en realidad cualquier gobierno que deja el poder) es muy bueno.
La pregunta es: ¿debemos aceptar los ciudadanos que el dinero de nuestros impuestos se destine a pagar las facturas de la corrupción? De la actual corrupción, de la pasada y tristemente... de la futura.
¿Es justo que paguemos la sobrevaloración de las obras, las comisiones por debajo de la mesa de los funcionarios? ¿Tiene el ciudadano que hacer malabares a fin de mes, pero aceptar que con sus impuestos los listos de siempre se compren villas en la montaña y en el campo de golf?
¿Por qué?
El enriquecimiento de los funcionarios de esta administración ha sido obvia, grosera y los esfuerzos por controlar la corrupción manifiestamente débiles. Ésa es una realidad que los mismos peledeístas aceptan cuando reconocen que "son sólo algunos, no todos los funcionarios".
Y de acuerdo, no son todos. Y de acuerdo, en gobiernos anteriores, también. Por eso, porque no son todos, los que no han incurrido en estas prácticas deberían estar furiosos y no justificar lo injustificable.
¿Facturas? Que las miren con lupa, que las depuren y que paguen el dinero que de verdad se debe. Las que se saltan las normas de contratación, inflan los montos para repartir con el que firma el cheque etc... que no se paguen. Y que expedienten a quien la generó inapropiadamente, que el dinero no "es" del gobierno. ¡El dinero sale de nuestros impuestos!
IAizpun@diariolibre.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
















0 comentarios:
Publicar un comentario