La Central Nacional de Transportistas Unificados, que convocó a la protesta, condenó que el gobierno aumentara el precio de los combustibles, después de congelarlo por varias semanas, lo que calificó como abusivo e innecesario.
El presidente de la CNTU, Ramón Pérez Figuereo informó que en un encuentro con varias organizaciones comunitarias, grupos de mujeres y otras entidades, acordaron protestar este lunes frente al Palacio Nacional, a las 9:00 de la mañana, con el objetivo de rechazar esos aumentos y seguir planteando la modificación de la ley de hidrocarburos y transparencia en los combustibles a favor de la población.
Pérez Figuereo insistió en que el gobierno se gana una millonada cada vez que aumenta y congela los precios de los carburantes, y consideró que para esta semana los mismos debieron bajar entre 10 y 15 pesos por galón.
Asimismo, criticó la deuda que “hemos acumulado como país a través del acuerdo de Petrocaribe, que pasa de 2,500 millones de dólares, sin que la población haya recibido los beneficios de este acuerdo con la rebaja de los precios de los combustibles”.
También, la CNTU sigue demandando transparencia en la licitación de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses, ya que quienes ganaron como supuestas empresas de transporte, ni siquiera están registradas en la Cámara de Comercio, lo que significa una violación a las leyes y la Constitución.
Fuente Elsiglo21.com















0 comentarios:
Publicar un comentario