SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de las Fuerzas Armadas dispuso de 80 millones de pesos del fondo de pensiones de los militares activos para destinarlos a la construcción de la puerta principal y de la remodelación de los parqueos de esa institución.
Los fondos fueron autorizados y retirados durante la gestión del mayor general Pedro Rafael Peña Antonio, como ministro de las Fuerzas Armadas.
“Es la primera vez que un ministro utiliza el fondo de pensiones de los militares para destinarlo en reparaciones y construcciones del Ministerio, porque ese dinero es propiedad de los soldados,” expresó una fuente del alto mando militar, que advirtió de la gravedad de este hecho.
Más de 49 mil militares y asimilados activos aportan de sus sueldos para el fondo de pensiones a través de la Seguridad Social de las Fuerzas Armadas, y dentro del marco del sistema de Seguridad Social de República Dominicana.
En ocasiones los militares pensionados han protestado por la tardanza en los pagos, situación que atribuyen a la Falta de fondos de la Junta de Retiro de las Fuerzas Armadas, luego que de manera ilegal se desviaran los 80 millones de pesos para remozar la sede de ese Ministerio.
0 comentarios:
Publicar un comentario